
Editorial TAO
La espirulina incluye beneficios de salud muy importantes para las personas que la consumen regularmente. Con regularidad, se recomienda que tome spirulina diariamente por las siguientes razones.
1. Desintoxica metales pesados (especialmente arsénico)
Afecta a las personas en todo el mundo, la toxicidad crónica por arsénico es un problema. Según la Organización Mundial de la Salud, los EE. UU. Es uno de los países afectados por el arsénico inorgánico que está presente naturalmente en niveles altos.
La toxicidad del arsénico es un problema aún mayor en el Lejano Oriente. En palabras de investigadores bangladesíes, «millones de personas en Bangladesh, India, Taiwán y Chile están consumiendo una alta concentración de arsénico a través del agua potable, y miles de ellos ya han desarrollado intoxicación crónica con arsénico».
De hecho, hasta el 3 por ciento de la nación entera de Bangladesh mostró signos clínicos de envenenamiento por arsénico solo. Como señalaron los investigadores de Bangladesh, «no existe un tratamiento específico» para la intoxicación con arsénico, por lo que evaluaron alternativas como las algas verdeazuladas.
Después de dar 24 pacientes afectados por el envenenamiento crónico con arsénico, extracto de espirulina (250 miligramos) más zinc (2 miligramos) dos veces al día, compararon los resultados con 17 pacientes que tomaron un placebo y encontraron que la combinación de espirulina y zinc funcionaba. En última instancia, los participantes experimentaron una disminución del 47 por ciento de arsénico en su cuerpo. Spirulina contra el arsénico? ¡Spirulina gana! Hágalo parte de su desintoxicación de metales pesados.
2. Elimina Candida
Según los investigadores, «las especies de Candida pertenecen a la microbiota normal de la cavidad bucal de la mucosa de un individuo, el tracto gastrointestinal y la vagina». ¿Qué significa eso? Bueno, sin un equilibrio saludable de microflora en nuestro cuerpo, simplemente somos mucho más susceptibles a las enfermedades y enfermedades.
De hecho, el síndrome del intestino permeable y la digestión incorrecta están directamente relacionados con el desequilibrio de la microflora. La candidiasis invasiva no solo es la principal causa de muerte relacionada con micosis en los EE. UU., El sobrecrecimiento de candida se ha convertido en el signo distintivo de la mayoría de las enfermedades autoinmunes en la actualidad
Debido a nuestro cambio hacia una dieta rica en azúcar e ingredientes antinaturales, resistencia a los antimicrobianos y medicamentos antifúngicos ineficaces, hemos visto un aumento significativo en las infecciones por hongos desde los años ochenta.
Afortunadamente, la espirulina parece ser capaz de ayudar. Varios estudios en animales han demostrado que es un agente antimicrobiano efectivo, particularmente para la cándida. (6, 7, 8)
Específicamente, se ha demostrado que los beneficios de la espirulina promueven el crecimiento de una flora bacteriana saludable en los intestinos, lo que a su vez impide que la candida prospere. Además, las propiedades de fortalecimiento inmune de la espirulina ayudarán al cuerpo a eliminar las células candida. (9) Spirulina contra candida? ¡Spirulina gana!
3. Mejora el VIH / SIDA
Hasta hace poco, los epidemiólogos se han quedado perplejos al tratar de comprender por qué las personas en Japón, Corea y Chad tienen tasas relativamente bajas de VIH / SIDA. Una posible explicación, revelada en un estudio de 2012 publicado en el Journal of Applied Phycology, ¡puede ser la cantidad de algas que las personas en estas áreas consumen regularmente!
Cuando los investigadores tomaron 11 pacientes con VIH que nunca habían tomado antirretrovirales, dividieron a los participantes en tres grupos: uno que fue asignado a comer 5 gramos de algas marrones todos los días, uno que debía comer 5 gramos de espirulina y otro que comió una combinación de ambos. Después de completar el período de prueba de tres meses, se descubrieron dos hallazgos clave:
Absolutamente no se experimentaron efectos adversos tanto de las variedades de algas marinas como de la combinación.
Las células CD4 (glóbulos blancos T-helper que combaten las infecciones y se usan para estadificar el VIH) y la carga viral del VIH-1 (otro biomarcador del VIH) se mantuvieron estables.
Los resultados fueron tan prometedores que un participante se ofreció voluntario para continuar el estudio por 10 meses adicionales y este participante se benefició de una «mejoría clínicamente significativa en CD4 y una disminución de la carga viral del VIH». Por lo tanto, la espirulina merece un lugar en el tratamiento natural del VIH.
Quieres disfrutar de todos los beneficios de le espirulina. Alimentos Tao tiene una excelente marca del mismo mira donde comprarlo en Guayaquil